Ingredientes:
- pollo mediano: 1 u
- jugo de limón: 200 cc
- albahaca: c/n
- cebollas: 2 u
- ajo: 1 dte
- puerros: 3 u
- tomates peritas: 3 u
- aceitunas verdes sin carozo: 150 gr
- jamón cocido: 100 gr
- sal y pimienta: c/n
- huevos: 3
- queso rallado: c/n
- aceite: 3cdas
- masa brioche rápida: 2 discos (ver preparación en pastel provenzal)
Deshuesar el pollo y colocar la carne en un bol. Dejar macerar en la heladera, el pollo con el jugo de limón, las hojas de albahaca picadas y el ajo machacado.
Cortar las cebollas en brunoise, y cortar los puerros en aros finos. Saltear ambos en aceite, agregar los tomates cubeteados, las aceitunas cortadas en aros y el jamón cortado en juliana. Retirar y reservar.
Procesar la carne de pollo, colocarla en un bol y agregar el salteado. Salpimentar. Batir los huevos, agregar a la preparación y mezclar bien.
Fonzar un molde previamente enmantecado con un disco de masa, y espolvorear con queso. Pincelar los bordes con veladura. Verter el relleno, y tapar con el otro disco de masa. Pasar el palote por los bordes para cortar la masa, y hacer presión con el tenedor para terminar de cerrar el pastel. Pintar con veladura. Cocinar en horno precalentado a 170ºC hasta que la masa esté dorada y el relleno firme.
Con la masa restante, amasar nuevamente y colocar en uná budinera, dejar levar, y pintar. Llevar al horno y sale un pan buenísimo, especial para un bocadillo o para el desayuno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario