Esta receta de budín de pan es una adpatación de la tradicional, ya que lleva ciertas especias y secretitos que lo hacen más gourmet. Espero la prueben y me cuenten qué les pareció.
Ingredientes:
- miga de pan: 300 gr
- huevos: 5 u
- leche: 1 litro
- azúcar: 100 gr
- miel: 2 cdas.
- canela: c/n
- jengibre: c/n
- pasas de uva: c/n
- vino oporto o cognac: c/n
Preparación:
Separar la corteza de pan, de su miga y utilizar sólo ésta última. Romper la miga con las manos y colocar en un bol. Verter la leche y dejar en remojo de un día para el otro, hasta que quede bien hidratado y haya absorvido el líquido. Colar la miga de pan y procesar.
Colocar en un bol los huevos y la mitad del azúcar. Mezclar con batidor de mano para integrar bien y disolver el azúcar, sin batir.
Colocar en un bol los huevos y la mitad del azúcar. Mezclar con batidor de mano para integrar bien y disolver el azúcar, sin batir.
Por otra parte calentar la leche con la otra mitad del azúcar, la miel y la ralladura de limón. Verter sobre la preparación anterior y mezclar hasta integrar bien. Añadir las especias y las pasas de uva previamente hidratadas en oporto o cognac.
Hacer un caramelo, con azúcar y agua, y forrar un molde .
Colocar la preparación en el molde, completando hasta las 3/4 partes del mismo. Colocar en una placa con papel absorbente en la base. Llevar al horno y verter agua caliente, dentro de la placa. Cocinar a baño de María, a temperatura media (170ºC) por 1 hora aproximadamente, o hasta que el budín esté firme.
Retirar, dejar entibiar y desmoldar.
Retirar, dejar entibiar y desmoldar.
Secretito:
Para que la textura sea más agradable es necesario procesar la miga de pan, así no encontramos trozos de pan al masticar. El jengibre y la ralladura de limón le dan un toque especial y diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario