Ingredientes:
Para la masa:
- leche: 75 cc
- levadura: 30 gr
- harina 0000: 500 gr
- huevos: 2 u
- manteca: 125 gr
- esencia de vainilla: 1 cdita
- ralladura de limón: 1 cdita
- miel: 1 cda
- veladura para pintar (1 yema + 1 cda de agua + 1 pizca de sal + 1 pizca de azúcar)
Para el relleno y decoración:
- azúcar impalpable: c/n
- dulce de leche repostero: 300 gr
Preparación:
Mezclar la leche tibia y la levadura. Incorporar 200 gr de harina y dejar leudar hasta que se forme una esponja. Preparar la masa con la harina restante, los huevos, la manteca pomada, el azúcar, la esencia, la ralladura y la miel. Unir la masa con la esponja, y amasar hasta obtener una preparación homogénea. Dejar reposar la masa, hasta que duplique el volumen, cubierta con film.
Cortar porciones de aprox 30 gr y bollar. Estibar los pancitos en una placa previamente enmantecada. Hacer un cortecito en diagonal con un cuchillo.
Dejar descansar 15 '. Pintar con la veladura, y cocinar en horno precalentado a 200º C por 20'. Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Realizar un corte en los pancitos por el mismo lugar que habíamos cortado antes de cocinarlos. Rellenar con dulce de leche repostero colocado en una manga con pico liso. Espolvorear con azúcar impalpable.
Glosario:
Veladura: preparación quen consiste por cada yema, una cda de agua , una pizca de sal y una de azúcar.
Bollar: consisite en una técnica, para dejar los panes con forma de bollo, ejerciendo presión sobre la masa en forma circular, con la palma de la mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario