martes, 20 de septiembre de 2011

Cupcakes de amapola

Estos cupcakes los hice a mi manera y salieron muy buenos. Los lleve de postre a una cena que se hizo en lo de mi hermano y mi cuñada, junto con el cheescake de frutillas...

Ingredientes:

Para la base:
  • manteca: 200 gr
  • azúcar: 200 gr
  • huevos: 4 u
  • esencia de vainilla: 1 cdita
  • harina leudante: 200 gr
  • semillas de amapola: c/n
Para la decoración:
  • dulce de leche repostero: c/n
  • queso crema: c/n
  • confites: c/n
Preparación:

Para la base:
Precalentar el horno a 180ºC. Batir la manteca pomada junto con el azúcar, hasta lograr una crema suave. Agregar los huevos de a uno, batiendo luego de cada adición. Saborizar con al esencia de vainilla e incorporar la harina. Batir hasta lograr una masa homogénea. Por último agregar las semillas y mezclar bien. Colocar la masa en los pirotines, llenando hasta 2/3 de su capacidad. Cocinar en el horno por 20 a 25' o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio. Retirar del horno y dejar enfriar.

Para la decoración:
Mezclar en un bol el dulce de leche repostero, y el queso crema, a gusto (yo siempre coloco el doble de dulce de leche que de crema, pero eso es a elección de cada uno). Colocar la preparación en una manga y decorar como más les guste. Yo le coloqué por encima unos confites de colores. También hice algunos cupcakes con forma de corazón que quedaron muy lindos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario