Ingredientes:
Para la masa:
- manteca: 125 gr
- azúcar: 200 gr
- huevos: 3 u
- esencia de vainilla: 1 cdita
- harina 0000: 200 gr
- polvo de hornear: 2 cditas
- leche: 60 cc
- manteca: 250 gr
- esencia de vainilla: 1 cdita
- azucar impalpable: 400 gr
- crema de leche: 2 cdas
- colorante alimentario: c/n
Para la masa:
Precalentar el horno a 180ºC. Batir la manteca pomada junto con el azúcar. Cuando se logre una preparación cremosa, agregar los huevos de a uno, sin dejar de batir. Añadir la esencia. Luego incorporar la harina, alternando con la leche, empezando y terminando siempre con la harina. Colocar la masa en los pirotines, hasta llenar las 2/3 partes, y hornear por 20' aprox, o hasta que al introducir un palillo, éste salga seco. Dejar enfriar.
Para el frosting:
Batir la manteca pomada hasta que quede bien cremosa. Incorporar la esncia de vainilla, y luego añadir el azúcar impalpable previamente tamizada. Batir. Agregar la crema y continuar batiendo a alta velocidad por 3' o 4' más. Agregar el colorante, en el caso de que desee darle color, y mezclar bien. Colocar el frosting en la manga y decorar los cupcakes a gusto. Se pueden decorar con grageas, azúcar de colores, frutas, etc.
IMPORTANTE:
1) No colocar nunca el frosting sobre el biscochuelo caliente, ya que en ese caso éste cambiaría su consistencia y se derritiría o se extendería más de lo deseado.
2) Si mientras se decoran los cupcakes, el frosting pierde consistencia, por perder frío, colocar la manga en la heladera hasta obtener la textura adecuada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario